domingo, 5 de abril de 2009

Cómo barnizar la madera

En esta ocasión te enseñamos a barnizar cualquier 

tipo de madera, para que tus muebles luzcan como nuevos.

MATERIALES

* Papel de lija. * Barniz * Brochas * Espátulas * Cepillo o escobilla y esponjas. * Protector de madera

1. Antes de comenzar a barnizar lo que debemos hacer es preparar el sustrato, esto es, saneado, limpiado, masillado y preparado.

Comenzamos lijando la madera con papel lija (00 ó 000), frotando siempre a favor del veteado de la misma. Luego, con un cepillo una escobilla, eliminamos todo el polvillo que produjo el lijado, y lavamos con una esponja, detergente en polvo y agua; enjuagamos bien. Una vez que la superficie esté seca lijamos con papel lija número 360.

2. El siguiente paso consiste en aplicar una capa abundante de protector incoloro de doble efecto con protección fungicida, utilizando para ello una brocha. Este producto lo que hace es impermeabilizar la madera y nutrirla, y además le da una mayor duración a los barnizados finales. Insistiremos especialmente en las zonas más absorbentes, tales como juntas, grietas, agujeros, extremos de tablones, etc., y lo dejamos secar 48 horas como mínimo.

3. El último paso es realizar el barnizado final. Una vez que la capa de protección haya secado totalmente debemos aplicar la película final embellecedora, utilizando para esta tarea una brocha y respetando la dirección de las vetas de la madera.

Luego de dar la primera mano, dejamos secar durante 24 horas y luego, si lo deseamos damos una segunda mano, dejando secar otras 24 horas más.

Fuente: bricolageydecoracion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario